martes, 16 de abril de 2013

Taller Semilla de Versos- Milton Fabian Solano Zamudio


                             

                       Milton Fabian  Solano Zamudio



                                      Tema del taller :
                                    "Poesía Dentro"

Datos del Tallerista:
Poeta Caleño, nacido el 25 de noviembre de 1979
Su estilo poético, profundiza en la creación y recreación del lenguaje, atribuyendo a este un sentido: Reflexivo, crítico, jocoso y afectivo.

Publicaciones y trayectoria:
Escritor de poesía, fábulas y reflexiones con seis libros publicados, en estas temáticas, el primero en octubre de 2.003, Inspiración De Sol Y Arena Desde Mi Planeta; el segundo en septiembre de 2004, Playa sin Mar, el tercero en Octubre de 2.005, Soluna,  el cuarto en octubre de 2.006, Liansirú, el quinto en Noviembre de 2.007, Poción,  el sexto en noviembre de 2.009, Maríntimas y " Asombros con soles y sombras "en noviembre de 2011.
 Publicación de proyecto de inclusión social, y trabajo para tiempo de ocio (diccionario de jerga), en la Institución Educativa técnica Ciudadela Desepaz, Jergario Desepaciano, 2.007.
Compilador y editor del libro “Articompilario”, y “huellas de la psicología en la escuela” que a través de artículos, anécdotas, cuentos y otras formas literarias, hacía un recuento del hacer Psicológico en el marco del proyecto “Psicólogos en las escuelas”, 2.007.
Fundador y Director de la Fundación: Grupo de poesía y arte, PLENILUNIO, con la cual se han realizado más de noventa eventos en la ciudad de Cali y en el Valle del Cauca incluyendo la participación en los festivales internacionales de poesía de Cali desde 2.006 hasta 2.012, invitaciones a programas de televisión regional y nacional en Señal Colombia.
La Fundación ha publicado 49 revistas, donde han participado más de 150 escritores, de trayectoria o que se abren paso en el ámbito poético.
En la actualidad, los eventos de la Fundación se llevan a cabo en la sede principal de Comfenalco – Valle, los primeros sábados de cada mes, en ellos se cuenta con una asistencia promedio de 120 personas.
Las reseñas de los eventos y del accionar de la fundación, se pueden evidenciar llamando, Fundación Plenilunio, Grupo de poesía y arte en Google, al igual que si se quiere, se puede llamar el nombre de Milton Fabián Solano Zamudio, igualmente en Google, y se obtendrán mayores datos sobre este autor.
Trabajo editorial y talleres de escritura a docentes de electivas del programa de enfermería de la Universidad Libre, para la publicación del cuaderno pedagógico de enfermería.
Tallerista de poesía en el marco del XII Festival Internacional de poesía de Cali 2.012.

Reconocimiento: En septiembre de 2.010 la Universidad Cooperativa de Colombia, le otorgó mención de honor por ser egresado destacado en el área cultural, específicamente en la poética.


Así  fue el taller  Semilla de Versos
del 20 de abril del 2013
dictado por el poeta Milton Fabian Solano






































Muchas Gracias por acompañarnos
y hacer germinar estos sueños
un abrazo
Grupo de Poesía Grainart

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Éxitos y felicitaciones. Por lo pronto ya publicamos ("eneteceamos") el registro del evento, en la correspondiente fecha (20 de Abril), en: NTC … Agenda
    http://ntc-agenda.blogspot.com/
    blog que a su vez está "inter-linkeado" en NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ . La información estará en las actualizaciones de los blogs que haremos hasta el día del evento, las cuales anunciamos por mail a nuestros suscriptores.
    Amigos, NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com
    Gabriel Ruiz Arbeláez, María Isabel Casas R. Directores. Cali, Colombia

    ResponderEliminar
  3. !Muchas Gracias!!!! por sus felicitaciones ,
    y por la difusión apoyando nuestros sueños.

    Un abrazo Don Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho, que construyas tus sueños y ayudes a construir el de otras personas con la pasión de ser escritor.

    Atentamente,
    Marcela Salazar 2003

    ResponderEliminar